Generales

Periodista Fredy Oñate presentó renuncia al periódico El Pilón.

El periodista Fredy Oñate presentó renuncia al periódico El Pilón.

La determinación del comunicador fue adoptada luego de los acontecimientos que se precipitaron por la publicación de los resultados de un sondeo de opinión sobre la encuesta del Partido Verde para la Alcaldía de Valledupar, en disputa entre los precandidatos Rodolfo Quintero Romero y Evelio Daza Daza.

La nota del periódico dio ventaja en la opinión de las personas consultadas, al precandidato Evelio Daza sobre Rodolfo Quintero.

Frente a la publicación, el doctor Quintero Romero consideró inapropiado que se hubiera acogido una información, porque estas alturas del debate político, la publicación de estas consultas están prohibidas  y además, porque carecía de idoneidad y legalidad, la empresa encargada de hacer el sondeo.

Dijo Quintero Romero que detrás de la publicación está el interés y la influencia de su antagonista político Evelio Daza Daza y justificó la afirmación en que el autor del escrito es el periodista Fredy Oñate, hijo del candidato a la asamblea del Cesar, Rafael Oñate, quien a la vez es asesor del precandidato a la Alcaldía de Valledupar, Evelio Daza.

El hecho generó una amplia controversia a través de los medios de comunicación y la reacción de la dirección del periódico El Pilón, que hoy sacó una nota pidiendo excusas frente a lo acontecido, señalando que no se tuvo en cuenta el rigor de la  noticia y porque el contenido del sondeo traspasó todos los filtros de la publicación.

La publicación del sondeo dio como resultado, la renuncia de Rodolfo Quintero a su candidatura, advirtiendo que Evelio Daza rompió las reglas y los acuerdos para seleccionar el candidato del Partido Verde a la Alcaldía de Valledupar y en tal sentido advirtió le pedirá a las directivas nacionales de esa colectividad política, que no expida aval para la Alcaldía de Valledupar.

El periodista Fredy Oñate a su turno, advirtió que renunció al periódico, porque no encontró respaldo necesario en la empresa, a pesar de que, según sus palabras, la nota fue autorizada en consejo de redacción, con la supervisión de quienes están al frente de supervisar todo lo que se publica en ese diario.

Al momento de la publicación de esta noticia, el periódico no había decidido si acepta o no la renuncia al comunicador social.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba