Nacionales

Bancada costeña de la Cámara pide audiencia con Santos para tratar tema Electricaribe

Bancada costeña en la Cámara cita a Minminas a debate de control sobre confiabilidad del sistema eléctrico

Sectores de la Bancada Caribe dicen que no van a poner “en jaque” la paz por las tarifas del gas y la energía

Congresistas dicen que “las fallas en el servicio que afrontan los siete departamentos costeños, son permanentes”

“Una  audiencia privada en el  menor tiempo posible, con el propósito de concretar soluciones viables y prontas que estabilicen la prestación del servicio de energía”, pidió la Bancada de Representantes a la Cámara de la Región Caribe al presidente Juan Manuel Santos.

 

En carta enviada al mandatario colombiano, señalan que “el problema de Electricaribe ya sobrepasó lo  regional y ha mutado hacia un problema  de orden nacional”.

“Como ya es de su conocimiento,  las fallas en el servicio que afrontan los siete Departamentos Costeños, son permanentes  y  han generado violentas   protestas y hasta pérdida de vidas inocentes, no han bastado el sinnúmero de reuniones con Alcaldes, Gobernadores, Ministerios afines, Superservicios y comunidades afectadas, controles políticos desde el Congreso de la República, los Concejos Municipales, el problema sigue haciendo metástasis de manera vertiginosa”, se lee en uno de sus apartes.

Para la bancada costeña en la Cámara de Representantes, la cita con el presidente Santos es el mejor escenario de participación para redefinir  “el cumplimiento  de los compromisos asumidos dentro del Plan 5 Caribe o en su defecto ir concibiendo una nueva propuesta para la prestación del servicio en los Departamentos de la Costa”.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba