Generales

‘Inspiración Vallenata’ ganó concurso de pintura infantil en homenaje a Poncho y Emiliano

La obra ‘Inspiración Vallenata’, en homenaje a Los Hermanos Zuleta, obtuvo el primer puesto en el concurso de pintura infantil organizado por la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un total de 62 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar participaron en el concurso de pintura ‘Los Niños Pintan el Festival Vallenato’ y se notó el talento y creatividad a lo largo de las tres horas que estuvieron realizando su trabajo en el auditorio del Colegio Nacional Loperena.

El jurado que integraron la educadora Amparo Pinzón Contreras, el arquitecto Miguel Zuleta Reales y el pintor Eder Pisciotti, destacó la oportunidad que entrega la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para que los estudiantes tengan su espacio dentro del Festival de la Leyenda Vallenata.

“Quiero destacar que la entidad encargada del Festival Vallenato tiene una jornada de pintura la cual cuenta con la mejor acogida. Esta es una excelente manera de enseñar y promover el vallenato, especialmente entre estudiantes que poco tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos en estos escenarios”, dijo Eder Pisciotti.

Estudiantes ganadores

Los tres ganadores del séptimo concurso de pintura infantil ‘Los Niños Pintan el Festival Vallenato’ son los siguientes:

1.- Melaine Sofía Rodríguez Padilla, 12 años, con la obra ‘Inspiración Vallenata’, de la institución educativa Instpecam

2.- Valeria Araújo Izaguirre, 9 años, con la pintura ‘El vallenato orgullo de mi Colombia’ del Colegio Personitas.

3.- Jesús David Sánchez Alvarino, 11 años, con el trabajo ‘El Vallenato es Colombia’ del colegio Uziel Querit.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, en sus palabras al inicio del acto de pintura infantil expresó que “Estos son los eventos que nos llenan de alegría porque la niñez vallenata está unida al propósito de conservar la música vallenata a través de la pintura. Comenzar de esta manera el Festival de la Leyenda Vallenata nos anima a continuar sacando adelante la bandera que tomaron nuestros juglares y que hizo posible que esta gesta folclórica siga extendiéndose  por el mundo”.

La premiación a los ganadores del concurso ‘Los Niños Pintan el Festival Vallenato’, se cumplirá en la ceremonia a cumplirse mediados del mes de mayo cuando se exaltarán a los nuevos Reyes Vallenatos.

 

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba