Cultura

Cine animado colombiano gana en Argentina y llegará a Europa

Con Halloween, una historia que transcurre en Bogotá, Lucy Animation estará en 2022 en el mercado de animación más importante del mundo

Halloween narra la historia de Alicia y su hermanito Rodrigo en la ciudad de Bogotá, quienes deben repetir el día de Halloween una y otra vez hasta resolver el misterio del loop en el tiempo.

Este proyecto ya había sido reseñado por la revista Variety, que destacó a su directora y creadora, la colombiana Silvia Prietov, como un talento para seguirle la pista, y nuevamente aparece en la reconocida publicación con una entrevista hecha a Prietov y a la productora de Lucy Animation Karina Forero.

“Con Lucy Animation hemos cosechado este año los frutos de nuestro trabajo y seguimos mostrando el potencial de la animación creada y dirigida completamente en Colombia”, dice Prietov, quien trabaja en Bogotá con un talentoso equipo de profesionales, que desarrollan múltiples proyectos originales de animación cuadro a cuadro, además de producir contenidos para compañías como Sony Music, Apple TV y Cartoon Network, estudios como Bento Box Entertainment o Marvel y organizaciones como TED Education.

El equipo de Lucy Animation Studio en este momento tiene alrededor de 50 personas en diferentes departamentos, que aportan a cada uno de sus proyectos actuales.

Está conformado por Lucy que es una gata sin una pierna y por la que inició ese emprendimiento;  Silvia Prietov creadora, directora y productora ejecutiva; Karina Forero, productora general del estudio; Maria Paula Vivas asistente de dirección, administradora y community manager de los contenidos de Lucy; y Daniela Larotta, asistente de producción.

El nuevo reconocimiento al que ha sido nominado Lucy Animation, le abre la puerta al mercado europeo. Esto, gracias a sus producciones originales de cine animado en 2D. Con su proyecto de largometraje ‘Halloween’, ganó el premio MIFA/ Annecy en Animation! Pitching Sessions, la sección del festival internacional Ventana Sur, que reúne lo mejor de la animación iberoamericana y se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires, Argentina.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba