JudicialesNacionales

Sara Sofía no apareció: la búsqueda en el río Tunjuelito terminó

Este 2021 estuvo marcado por la noticia de la desaparición de la Sara Sofía Galván, la pequeña que desapareció a principio de año y de la que aún no se conoce su paradero.

Esta semana los organismos de búsqueda confirmaron que definitivamente no han podido hallar rastro de la pequeña Sara Sofía, y que los operativos de búsqueda en el río Tunjuelito llegaron a su fin.

A pesar de que se han llevado a cabo diferentes investigaciones, los testimonios de los principales sospechosos, Nilson Díaz y Carolina Galván, la madre de la menor, siguen sin dar pistas de su posible paradero.

Tras varios meses de búsqueda en el río Tunjuelito, en donde Nilson y Carolina habían dicho dejar el cuerpo, los voluntarios y la Defensa Civil anunció que las labores de búsqueda llegaron a su fin.

“Después de tantos meses, casi ocho, decidimos detener la búsqueda. Solo haría falta un sitio que requeriría de maquinaria especializada. Ya pasaron muchos meses y va a ser prácticamente imposible”, dijo  un voluntario.

Carolina Galván y Nilson Díaz permanecen en la cárcel luego de que la Fiscalía les imputara el delito de desaparición forzada agravado, el cual no fue aceptado por ninguno de los presuntos responsables.

De igual manera, Xiomara Galván, hermana de Carolina y quien cuidaba frecuentemente a la pequeña Sara Sofía, mantiene la incertidumbre y la espera de algún día poder saber el paradero de su sobrina.

Sara Sofía desapareció un día en que su madre fue por ella a la casa de Xiomara para “tomar un permiso” con la niña para tenerla un fin de semana. El pasado 18 de febrero le habrían hecho una llamada en la que le indicaban que su sobrina había fallecido el 28 de enero y que fue arrojada al río Tunjuelito.

Sin embargo, han habido muchas hipótesis alrededor del caso de Sara Sofía, en medio del cual incluso han contemplado que ella pudo ser víctima de una red de trata de personas, la cual no ha sido descartada y ha tomado fuerza.

Fuente, Publímetro

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba