Según el reporte preliminar, la explosión de un artefacto explosivo deja cuatro heridos y dos fallecidos.
Una caravana de particulares que estaba siendo escoltada por la Policía y Ejército y que se dirijía a Urabá fue atacada este hoy después del mediodía en el sector Guadual de Cañasgordas, km. 50, tramo vial Dabeiba – Santa Fe de Antioquia, Occidente antioqueño.
El alcalde de ese municipio, Aicardo Urrego, le confirmó que al paso de la caravana fue activado un artefacto explosivo. El comando de la Séptima División informó que el atentado cobró la vida de un policía y un militar y dejó otros cuatro integrantes de la Fuerza Pública heridos.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cuando un dispositivo policial y militar se encontraban realizando un acompañamiento a la caravana de vehículos particulares y de servicio público, cubriendo la ruta de Medellín – Urabá.
A la altura del sector conocido como el Quiti jurisdicción del municipio de Cañasgordas, fueron objeto de un ataque con activación de un artefacto explosivo y ráfagas de fusil.
La caravana había salido desde el Túnel de Occidente a las 9:45 de la mañana. Las patrullas estaban conformadas de forma mixta (Policía y Ejército). En la zona actúa la subestructura Edwin Román Velásquez Bayé del GAO Clan del Golfo.
El Ejército manifestó que interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra.
Unidades del Ejército adelantan operaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal.
El ataque ocurre, justamente, cuandoel presidente Iván Duque hizo presencia en el territorio y realizó este lunes un consejo de seguridad en Carepa, Urabá antioqueño.
Aunque la fuerza pública ha asegurado que la normalidad está retornando a los municipios afectados por el accionar criminal del Clan del Golfo, el mismo comunicado que emitió dicho grupo señaló que el paro armado iría hasta la medianoche de este 10 de mayo.