Nacionales

Colombia enfrenta hoy a España en partido amistoso en Murcia

Colombia y España se reencuentran en el Estadio Nueva Condomina de Murcia, en juego de preparación para las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Pese a ser un compromiso amistoso, ambas selecciones esperan quedarse con la victoria.

José Pékerman defiende un invicto de cinco juegos ante selecciones europeas, partidos en los que ha cosechado cuatro triunfos y un empate; anotando siete goles y manteniendo su arco invicto.

El choque ante España es el duelo estelar de la Selección en esta doble jornada de amistosos en la fecha FIFA, donde posteriormente el combinado nacional estará midiéndose a Camerún en Madrid el próximo 13 de junio.

El técnico argentino ha agregado algunas caras nuevas al proceso; uno convocado por primera vez, como el caso de José Izquierdo, y otros que buscan retomar continuidad en la Selección, como Giovanni Moreno; sin embargo, se espera que use su once de gala ante un rival de dicha magnitud.

Las novedades respecto a los habituales en las Eliminatorias serían Óscar Murillo en lugar de Yerry Mina y Daniel Torres por Abel Aguilar, los dos jugadores irían al banco de suplentes por tener un tiempo de trabajo menor en la concentración en Murcia.

España, por su parte, se enfrenta a Colombia con la mirada puesta en el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia, que disputará el próximo domingo ante Macedonia.

Julen Lopetegui presentaría una nómina combinada, dándole prioridad al juego de clasificación reservando a algunos de sus mejores hombres.

A la ausencia de Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco, quienes se incorporarán hasta el jueves a la ‘Roja’ debido a los minutos jugados en la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, podría sumarse la de David De Gea, puesto que el arquero del Manchester United debió retirarse del último entrenamiento por problemas gastrointestinales; Pepé Reina tomaría su lugar en la puerta.

La boletería para el juego se ha agotado y contará con un alto porcentaje de aficionados colombianos, que verán el choque en directo en un estadio que recibe a España siete años después.

Colombia espera conseguir su primer triunfo ante este rival en la categoría mayores, en el que será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia, todos de carácter amistoso. Un empates 1-1 en 1982 y una derrota 1-0 en 2011.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba