Generales

Colorido acto de imposición de bandas a las candidatas de los carnavales de Valledupar

En un Colorido acto se llevó a cabo el acto de  imposición de bandas a las candidatas de los carnavales de Valledupar, en el Parque Rojo del Barrio Sicarare el fin de semana.

En la fiesta participaron 12 niñas concursantes en el reinado infantil, en compañía del rey Momo miembro de la Fundación Síndrome de Down del Cesar, Funcedown. Y con la participación de María Juliana Durán, quien representa a esta población como la reina infantil de estas festividades.

Los organizadores reiteraron el llamado a la comunidad a que disfruten con civismo una fiesta que fue pensada en el esparcimiento de los vallenatos y que permitiera rescatar las costumbres que identifican a la ciudad.

La intención es rescatar los grandes valores culturales que permiten que la mente de cada uno de los niños se mantenga ocupada y poder mantenerlos alejados de los vicios y depresiones la cual nos permite combatir porque les damos alegría, cultura, conocimiento y la posibilidad de ser partícipe de esta gran fiesta”, expresó Vivian Namén, integrante de la Fundación

El evento estuvo amenizado por las niñas vinculadas a las fiestas carnestolendas a través de coreografías que deslumbraron la vista de los vallenatos mediante los ritmos y bailes que anuncian la llegada del ‘folclor del pueblo’.

Además de la programación de la que pudieron disfrutar todas las niñas y niños de Valledupar como por ejemplo la selección de la mejor pintura de carnaval y actividades recreativas para fomentar la tradición.

Una de las particularidades del evento en la que se reafirma el compromiso de la Fundación Valledupar Tradición y Cultura fue la participación de los niños con capacidades especiales en la que su reina y el rey Momo pudieron dar un toque mágico a la tradicional imposición de bandas infantiles.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba