Judiciales

Concejal y otras 15 personas implicados en corrupción con dineros de chatarrización

El concejal de Valledupar Leonardo Mestre fue capturado, implicado en delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público, ante los hechos de corrupción cuando trabajo en la Secretaría de Tránsito.

Alternativamente que se produjo  a esta captura que se produjo en Valledupar, fueron aprehendidos por los mismos delitos, otras seis personas en Barranquilla y Puerto Coloma (Atlántico).

Así mismo fue detenido José Vicente Ustariz funcionario del tránsito. El caso está relacionado con la chatarrización y asignación de cupos de taxis en esta capital. Los propietarios de vehículos iban hacer reposición de sus vehículos y no aparecía sus carpetas porque al parecer la habían desaparecido para facilitar la negociación por parte de los funcionarios del Tránsito.

El proceso lo lleva el Juzgado Cuarto Penal Municipal. De prolongarse la ausencia en el cargo, el concejal Mestre sería reemplazado por Ricardo Vives, del mismo partido Cambio Radical.

Los capturados

Otras personas capturadas son: Margatira Rosa Rodríguez, Luz Mabel Jácome,, Ana María Carranza, José Vicente Ustáriz, Ingrith Yusilmy, Leyda Rosa Castilla, y Omar Antonio López López .

Luis Retamozo fue capturado en Barranquila y David Maury Silva, en Puerto Colombia.

Se preparan otras capturas frente a este mismo proceso, revelaron autoridades judiciales.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba