Judiciales

En gigantesca “Operación Sicilia” capturados 197 extorsionistas entre Cesar, La Guajira y otros 24 departamentos

Tras un operativo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Comando General de las Fuerzas Militares, fueron capturadas 197 personas dedicadas a la extorsión de residentes, transportadores, pequeños comerciantes y vendedores informales en el Cesar, La Guajira y oros 24 departamentos del país.

La ofensiva se dio tras cuatro meses de indagaciones y búsqueda de evidencias, la denominada ‘Operación Sicilia’ se lanzó en Bogotá y 26 departamentos: Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Tolima, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Caldas, Risaralda, Cesar, Guajira, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Casanare, Santander, Arauca, Meta, Chocó, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Sucre, Huila, Cauca y Norte de Santander.

“En total fueron 42 operaciones con 67 allanamientos en los que se incautaron 12 armas de fuego, 21 teléfonos celulares, 27 kilos de estupefacientes y agendas en las que figuraban los nombres de potenciales víctimas. De las 197 capturas realizadas, 188 fueron por orden judicial y las nueve restantes, en flagrancia”, dijo el director de la Policia general Jorge Nieto.

Fueron seis bandas delincuenciales desarticuladas y conocidas como ‘Los Congos’ en Magdalena, ‘Los Empleados Públicos’ en Medellín, ‘Los Parmalat’ en Antioquia, ‘Los Cafeteros’ en Arauca, ‘Los Socialistas’ en Norte de Santander y ‘Pescado Frito’ en Santander. Esta última estaría vinculada al secuestro y posterior asesinato del exalcalde de Cubará (Boyacá) Samuel Bohórquez, ocurrido en agosto de 2014.

Otras 37 organizaciones criminales fueron impactadas, como ‘Libertadores de Vichada’ y ‘La Cordillera’ en Risaralda.

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba