Judiciales

“Contra anulación de elección de rector de la UPC, no procede recurso”: Consejo de Estado

“Contra anulación de elección de rector de la Universidad Popular del Cesar, UPC, Carlos Oñate Gómez, no procede recurso alguno” advirtió el Consejo de Estado.

La posición del alto tribunal de justicia fue fijada a través de la Sección Quinta, mediante la cual decidió denegar la solicitud de aclaración del fallo presentada por el propio rector de la Universidad Popular del tras la  anulación de su escogencia para el periodo 2016-2020.

Después de conocerse la providencia que anuló la elección de Oñate Gómez, fue presentada ante el Consejo de Estado la solicitud de aclaración del fallo, sin embargo, los magistrados no concedieron dicha solicitud.

El Consejo de Estado notificará este 25 de agosto, por estado, a las partes involucradas en el proceso: el rector Carlos Oñate Gómez y los demandantes Wilfrido Godoy Ramírez y Jaider Guerra Morales.

En su decisión, el Alto Tribunal, a través de la Sección Quinta, indica que se “deniega la solicitud de aclaración” y  “advierte que contra lo resuelto no procede recurso alguno”.

El Consejo Superior Universitario deberá proceder a elegir un nuevo rector entre los candidatos elegibles habilitados, con el fin de reemplazar a Oñate Gómez.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba