Judiciales

Conversación de ‘Ñeñe Hernández’ se refiere a campaña de Petro en la Guajira dice el fiscal Barbosa

El fiscal general de la Nación reveló que en los audios del difunto ganadero señalado de narcotráfico, ‘Ñeñe Hernández’, se hace una mención de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Francisco Barbosa agregó que en el informe del fiscal instructor del caso de la ‘Ñeñepolítica’ se habla de una presunta financiación de mineros.

“Existe evidencia o por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado y justamente están en el escenario de empezar a identificar esos nombres, se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en la Guajira”, señaló en diálogo con Noticias RCN.

El fiscal anunció que se llamarán a los gerentes de las campañas de Iván Duque y de Gustavo Petro para que entreguen explicaciones sobre la incidencia de esas conversaciones.

Y en cuanto al desconocimiento del país sobre estos nuevos hallazgos aclaró que él “no es un fiscal que le entrega a la prensa todo lo que llega a la Fiscalía”.

“Este país funciona con interceptaciones y con filtraciones a la prensa”, dijo.

Finalmente informó que ha impartido órdenes de Policía Judicial para que se verifiquen estos hechos en el Consejo Nacional Electoral.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba