Judiciales

Por homicidio y paramilitarismo procesan a Edward Mattos, capturado en La Jagua de Ibirico, Cesar

El ganadero fue capturado en una redada del CTI en el departamento del Cesar, confirmó la Fiscalía

Era buscado con circular azul en varios países  por la Interpol

Miembros del CTI y Fiscalía arribaron al sector Boquerón en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, para efectuar la captura del ganadero Edward Mattos, por presunto homicidio y nexos con el paramilitarismo. Este operativo fue realizado por el Gaula Militar y Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Mattos tenía circular azul del Interpol y era investigado por estar involucrado en los asesinatos  de los ganaderos Carlos Alberto López Chacón y Disnaldo José Perpiñan, cometidos en el municipio de Agustín Codazzi en el 2001.

Estos homicidios, al parecer, se habrían generado por disputa entre ganados, según las declaraciones que hicieron Óscar Ospino Pacheco y Jader Morales, ex comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

En el operativo que se ejecutó en el Cesar, se pudo conocer que Mattos tenía en sus manos una pistola y un proveedor de 15 balas.

El ganadero es investigado por los delitos de secuestro, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

Edward Mattos, es hermano de Carlos Mattos, empresario que está involucrado en el proceso de Hyundai y de Alfonso Mattos, comerciante de carros y ex miembro del Congreso de Colombia

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba