Convencido que en el campo germina la esperanza, la equidad social y la seguridad alimentaria, el senador Didier Lobo Chinchilla asumió su nueva legislatura en el Congreso de la República y a través de la Comisión Quinta seguirá legislando a favor de los sectores agropecuario, minero energéticos y ambientales.
El congresista de Cambio Radical se posesionó este miércoles 20 de Julio, día de la Independencia de Colombia, en el marco de una ceremonia solemne en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. Acompañado de su familia, ocupó la curul y refrendó su compromiso de trabajo permanente con todos los colombianos, en especial, con las más de 70 mil personas que creyeron en su gestión y lo respaldaron en las urnas el pasado 13 de marzo.
El Senador, oriundo del Cesar, precisó que asume sus funciones legislativas de cara a las necesidades y prioridades de Colombia, con un nuevo gobierno que plantea reformas estructurales en materia tributaria, agraria, política, de salud y laboral.
“Desde la Comisión Quinta del Senado vamos a jugar un papel importante y protagónico con las reformas que pretende hacer este gobierno. Por supuesto, tratar de buscar en equilibrio en la minería, que permita ser amable con el medio ambiente, priorizar las fuentes hídricas, pero también darle cumplimiento a todos los contratos que se encuentran en curso y que se hagan de manera gradual para que se puedan mantener con el ingreso de recursos para las soluciones que se requieren de inversión agropecuario”, expresó el senador Didier Lobo Chinchilla, quien goza de mayor experiencia en este, su segundo período legislativo.
Así mismo, precisó que, “este es un importante cuatrienio que trae una gran oportunidad de generar cambios estructurales en el país, que podamos buscar los puntos de equilibrio en los sectores agropecuarios, minero energéticos, ambientales y proponer los debates que se requieran ante la difícil situación que se vive en la Región Caribe con Afinia, fortalecer la Transición Energética, ley en la que fue ponente y coautor, poder seguir fortaleciéndola para que siga su implementación; ésta es la continuación de un sin número de iniciativas que se tuvieron en el Congreso en el período pasado y poder materializarlas”.
En total se posesionaron 11 senadores de la bancada de Cambio Radical.