Generales

Diócesis de Valledupar anuncia cambios para celebraciones eucarísticas por coronavirus

La Diócesis de Valledupar anunció medidas de prevención  en los templos para las celebración es eucarísticas, como prevención frente a los contagios con coronavirus.

Ello en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la propagación del Covid-19.

La iglesia católica recomienda la utilización de las redes sociales para las misas en cada uno de los templos que integran la Diócesis.

“Los sacerdotes se harán presentes en la vida de sus fieles usando los recursos que ofrecen las redes sociales y los medios de comunicación para motivarles a la oración en familia, darles consejería, trasmitir celebraciones litúrgicas, motivar la solidaridad y animar en la esperanza”, dice el comunicado firmado por monseñor, Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar.

Se resalta en el comunicado, que los templos permanecerán abiertos para que los fieles puedan orar durante el día. En cuanto a las celebraciones litúrgicas (eucaristías, exequias, rosarios, viacrucis, etc.) no superarán el número de 50 personas, que se sentarán a una distancia prudente los unos de los otros. El sacramento de la Unción de los enfermos se les administrará a las personas que estén en peligro de muerte

Para la Semana Santa se suprimen las procesiones y encuentros multitudinarios. En el caso de las eucaristías y celebraciones del Triduo Pascual los párrocos las celebrarán con sus inmediatos colaboradores que no pueden superar el número de 50. Para la celebración del Santo Ecce Homo, el próximo lunes santo, se tendrá la Eucaristía cada dos horas, desde las 4:00 a.m. hasta del 6:00 p.m. sin superar el número de los 50. Por otra parte; los párrocos cuidarán de trasmitir las celebraciones por los medios de comunicación y las redes sociales para que los fieles puedan participar de la Semana Santa desde sus casas.

Oportunamente se darán a conocer los horarios de las celebraciones de semana santa presididas por el Señor Obispo que serán transmitidas por radio, televisión y redes sociales. Las actividades diocesanas y parroquiales como convivencias, retiros, cursos, etc. se suspenden hasta que superada la actual crisis puedan se reprogramadas.

Indicó Monseñor que “todos hemos de tener total respeto con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias y civiles que constantemente se están pronunciando. Quienes presentan cuadros de afecciones gripales o síntomas del virus deben abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas. Pido a todos que vivamos este momento de crisis con serenidad y confianza en Nuestro Señor Jesucristo e invoquemos la protección de la Santísima Virgen María, a quien invocamos como Salud de los Enfermos y Auxilio de los cristianos”.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba