Judiciales

Drummond rechaza amenazas a negociadores de sindicatos de la multinacional en Colombia

La multinacional Drummond informó sobre las amenazas proferidas por desconocidos contra los trabajadores sindicales que forman parte de la lista de negociadores que discutirán con la empresa el pliego de peticiones.

En tal sentido la la compañía carbonera expidió un comunicado rechazando las amenazas y exigiendo garantías de seguridad para los amenazados y que se abra una investigación para determinar responsabilidades en los delicados hechos.

Este es el texto del comunicado de Drummond:

Drummond ha sido informado que algunos de los negociadores sindicales han recibido amenazas de muerte. La compañía rechaza rotundamente estas amenazas.

Las personas sujetas a dichas amenazas han puesto las denuncias ante las autoridades pertinentes, y la compañía insta a que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y tomen las medidas de protección necesarias.

Drummond Ltd. invitó durante la semana en curso a los sindicatos Sintramined, Sintradrummond, Sintramineros, Sintraminal, Sinempromi, Sintramienergetica, Agretritrenes y Sintradem, a dar inicio a las negociaciones que nos deben llevar a la suscripción de convenciones colectivas de trabajo con cada una de ellas, con la plena disposición de llegar a un pronto acuerdo que beneficie a todos los trabajadores representados por estas organizaciones sindicales.

Drummond rechaza todas las amenazas y acciones violentas y nuevamente hace un llamado en favor de la convivencia pacífica.

 

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba