Generales

El 27 de junio deben reiniciar clases los colegios públicos de Valledupar

Más de 70.000 estudiantes de instituciones educativas públicas del municipio de Valledupar reinician clases

·         El 27 de junio de 2017 todas las Instituciones educativas del municipio retoman calendario escolar.

·         Estudiantes estarán en aulas las 40 semanas estipuladas por el calendario académico.

El Comité directivo de la secretaría de educación del municipio de Valledupar, aprobó modificación al calendario escolar 2017, el cual contempla el reinicio de clases el próximo martes 27 de junio.

Según aprobación del Ministerio de Educación Nacional se establece que mediante la resolución número 00246 del 21 de junio,  se modifica la resolución 000185 de fecha 27 de octubre 2016,por la cual se establece el calendario académico en el municipio de Valledupar en la zona Rural y Urbana- vigencia 2017.

“Este nuevo calendario se realizó pensando en la comunidad educativa, la idea es cumplir con las 40 semanas estipuladas por ley de clases para los estudiantes, lo que pretendemos es recuperar el tiempo perdido y lograr entrar en el menor tiempo posible, creemos que el 27 es el día indicado y los docentes iniciaron hoy una semana de fortalecimiento que les permite evaluar cada una de las metas en trazadas en el año escolar en curso”. Expresó, Luís Carlos Matute de la Rosa, Secretario de educación Municipal.

Es importante informar a la comunidad educativa que el calendario se estableció de la siguiente manera: del 21 al 23 de junio en las instituciones educativas los docentes realizan semana de desarrollo institucional y de fortalecimiento, el día 27 de junio se inician clases hasta el 6 de octubre, del 9 de octubre al 13 se realiza semana de desarrollo institucional y fortalecimiento por los docentes y los estudiantes tendrán receso decretado por ley.

Así mismo, los estudiantes retoman clases el día 17 de octubre hasta el 22 de diciembre, mientras que los docentes trabajaran 5 sábados (4, 11,18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre)  cumpliendo la semana de desarrollo institucional, las vacaciones de fin de año quedan establecidas del 25 de diciembre del 2017 al 28 de enero del 2018.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba