Economía

Eliminados toque de queda y ley seca para apertura de negocios y reactivar la economía de Valledupar

La administración del alcalde Mello Castro González anunció la eliminación del toque de queda y la ley seca, para darle apertura a los negocios y reactivar la economía del municipio de Valledupar

A partir de este jueves 1º de octubre se suspende la aplicación de estas restricciones que estaban vigentes dentro de las medidas para controlar los contagios de Covid-19.

Alternativamente el gobierno notificó que tiene autorización del Ministerio del Interior para comenzar con la autorización de un paquete de decisiones que buscan reactivar la economía de Valledupar, bajo las siguientes pautas:

El Pico y Cédula se mantendrá, pero ahora de tres dígitos. Será válido para hacer diligencias bancarias, adquisición de bienes y servicios y abastecimiento de productos de primera necesidad.

Los establecimientos comerciales como restaurantes, gimnasios, cines y piscinas, operarán bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, luego de la respectiva verificación y autorización.

La industria hotelera y los moteles también se reabren, pero con condiciones previas, para lo cual deben presentar los protocolos de bioseguridad que serán analizados, aprobados y verificados por la Administración Municipal.

Según la administración, el Ministerio del Interior dejó abierta la autorización al Gobierno Municipal, para que imponga de nuevo el toque de queda como una medida drástica, que se podrá utilizar en el momento que se requiera y que se impondrá de manera exclusiva, en caso de que sea necesario, dice una comunicación oficial del gobierno local.

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba