Generales

Emdupar logró hacer importantes inversiones pese a la pandemia

En el marco de la audiencia pública rendición de cuentas de la vigencia 2020 de la Alcaldía de Valledupar, el alcalde Mello Castro González, mostró importantes resultados pese a que la pandemia del Covid-19 lo obligó a priorizar los recursos para mitigar la emergencia, Emdupar no fue la excepción, la empresa que tiene el propósito de suministrar el servicio esencial aseguró el agua a los vallenatos, lo cual fue fundamental para la mitigación del virus. 

Sin embargo, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar S.A. E.S.P., Rafael Nicolás Maestre Ternera hizo una administración del gasto con austeridad y logró hacer importantes inversiones en los diferentes barrios de la ciudad, entre los que se encuentran. 

En los músicos Emdupar hizo una intervención importante para solucionar los rebosamientos en el sector, con la instalación de 240 metros lineales de tubería de 10 pulgadas son 146 metros de tuberías de 8 pulgadas y la construcción de 6 pozos de inspección y 22 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajillas de inspección.  Una gran sorpresa fue la presencia de la señora Judith Álvarez, célebre por la frase saca varilla y mete varilla, quien agradeció al Alcalde y el Gerente de Emdupar su gestión. 

También se llevó a cabo el mejoramiento de la prestación del servicio en el barrio Villa Rosa, se instalaron 60 metros lineales de tubería de 20 pulgadas, con el cual se beneficiaron 648 usuarios. En los Mayales se hizo la instalación de 524 metros lineales para tubería de 8 pulgadas para acueducto en PVC y 35 metros lineales en alcantarillado de 14 pulgadas.  

De igual manera, en el Porvenir se instalaron 210 metros lineales de tubería flexible de 10 pulgadas, mientras que en Nuevo Milenio se hicieron 120 metros lineales de tubería de 3 pulgadas para acueducto en PVC y el mejoramiento en acueducto en diversos barrios de la comuna 4 y 5.  

Emdupar suministró más de un millón de litros de agua potable en comunidades más vulnerables de barrios y corregimientos y prestó asistencia técnica con personal idóneo y calificado a todos los acueductos regionales y veredales del municipio de Valledupar.   

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba