Economía

“Esperamos que la Unesco declare a Valledupar como ciudad Mundial Creativa”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque afirmó que  “esperamos que la Unesco declare a Valledupar como ciudad Mundial Creativa”.

La declaración fue hecha por el primer mandatario de la nación, durante los actos de inauguración del Parque La Leyenda en la capital del Cesar, ceremonia en la que estuvo acompañado por el alcalde de Valledupar, Augusto Eamírez Uhía, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el artista Carlos Vives, juglares del vallenato y por invitados especiales y por asistencia popular.

“Entregamos en la Unesco el expediente para que fuera estudiada la ciudad de Valledupar con miras a convertirse en ciudad mundial creativa de la Unesco. Lo presentamos y esperamos que a final de este año le traigamos esa gran noticia a Valledupar porque es un homenaje a nuestros juglares”, explicó el presidente.

Durante su intervención aseguró también  que la fortaleza económica de Valledupat está en su turismo. “El Parque La Provincia es más que eso, porque Valledupar ha sabido entender que el turismo es el nuevo petróleo del país. Cuando llegan turistas a esta región a conocer la alegría y el folclor están recibiendo lo mejor de nuestro país”, agregó el Jede del Estado

Mensaje similar ofreció el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía. “En el nuevo petróleo de Colombia, que es el turismo, no hay duda de si es primero la gallina o el huevo. Siempre el presidente y los expertos nos han dicho que la infraestructura turística es lo primero. Nos llenamos de emoción porque Valledupar ha descubierto su ADN”, argumentó Ramírez.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba