Economía

Gobierno explica beneficios de la Economía Naranja y los nodos de emprendimiento

• El Presidente Duque invitó a los famiempresarios a trabajar en equipo con el Gobierno Nacional, a través de iniciativas como las tiendas virtuales, los recursos de capital semilla que aporta iNNpulsa a los emprendedores, los créditos de Finagro y la Banca de Oportunidades, los programas Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, los beneficios a la Economía Naranja y los nodos de emprendimiento.

Una estrategia de alianzas entre el Gobierno Nacional y entidades como Interactuar, buscando impulsar el sector de los famiempresarios en el país, puso en marcha el Presidente Iván Duque, al participar en la ceremonia de premiación del Famiempresario de 2019, evento que se realizó este jueves en Medellín.

Al respecto, el Mandatario se refirió a esfuerzos del Gobierno por brindar estímulos tributarios a las microempresas y que también benefician a los famiempresarios, a través de la Ley de Financiamiento y de programas como Estado Simple, Colombia Ágil, la Ventanilla Única Empresarial y la campaña ‘Compra lo Nuestro’, entre otros.

En este sentido, el Jefe de Estado invitó a los famiempresarios a trabajar en equipo con el Gobierno, mediante iniciativas como las tiendas virtuales, los recursos de capital semilla que aporta iNNpulsa a los emprendedores, los créditos de Finagro y la Banca de Oportunidades, los programas Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, los beneficios a la Economía Naranja y los nodos de emprendimiento.

Tiendas virtuales

En su discurso, el Presidente Duque invitó a los famiempresarios a participar en el programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que ya lanzó las primeras 10 mil tiendas virtuales para microempresarios de Colombia, con tecnología para que puedan vender a través de internet.

“Quiero que con ustedes abramos más tiendas virtuales”, vinculando a “esa gran red que tenemos con Interactuar”, porque ampliar esas tiendas virtuales es fundamental para el país, precisó.

Capital semilla de iNNpulsa

Indicó que con iNNpulsa se buscará habilitar más servicios de aceleración de empresas de famiempresarios, aportando capital semilla para el emprendimiento. “Esa será una tarea nuestra y eso queremos hacerlo masivo”, dijo.

Al respecto destacó que dicha iniciativa se complementa con el acceso al crédito y al financiamiento para las unidades productivas familiares, a través de Finagro y la Banca de Oportunidades, propiciando que los famiempresarios se liberen del ‘gota a gota’, al que acuden para empezar sus negocios.

“Eso implica que lleguemos con los servicios financieros para los emprendedores de nuestro país, para los créditos pequeños, medianos y grandes, y que puedan tener la posibilidad de financiarse a más largo plazo”, sostuvo.

Coseche y Venda a la Fija

Otro frente de trabajo con los famiempresarios que citó el Jefe de Estado se relaciona con el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’, que ya ha beneficiado a 20 mil productores del campo, quienes pueden vender sus productos sin intermediarios y a precios justos.

Se trata de promover “lo que vimos hoy, la asociatividad en el campo de nuestro país, que es fundamental, y quiero también que Interactuar participe de la mano con nosotros”, afirmó.

Igualmente, en materia de trabajo articulado con los famiempresarios del sector rural, se refirió al Campo Emprende, un programa del Ministerio de Agricultura, “donde hay capital semilla, donde apoyamos con maquinaria y apoyamos con comercialización”.

Economía Naranja

En sus palabras ante los famiempresarios, el Presidente Duque hizo referencia a la Economía Naranja, mediante la cual las industrias vinculadas a la cultura y a la creatividad “son capaces de mover una sociedad y también de unirla”.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que su propósito es que a los famiempresarios que están entrando a este sector, “los podamos incluir en todo ese paquete de servicios, que van desde el financiamiento hasta la mentoría y el acompañamiento”.

Nodos de emprendimiento

En esta misma dirección, el Mandatario resaltó la iniciativa de los nodos de emprendimiento que, explicó, “son los financiadores, los aceleradores, los mentores, las universidades y los compradores”, cinco de los cuales están próximos a lanzarse a través del programa C Emprende, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la Alta Consejería para la Innovación y la Transformación Digital, el Ministerio de las TIC e iNNpulsa Colombia.

“Cuando iNNpulsa se incorpora a trabajar con los famiempresarios es que tenemos que lanzar ese nodo para los micro y los famiempresarios, y nace esta noche aquí en Medellín”, recalcó el Presidente Duque.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba