Judiciales

Este viernes toma posesión nuevo rector de la UPC, por suspensión de Darling Guevara

Este viernes 3 de julio, tomará posesión del cargo, el nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, UPC, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya.

Su designación se produjo Luego de la decisión del Consejo de Estado sobre la suspensión provisional de la actual rectora de ese centro de formación superior, Darling Guevara, dentro de un proceso por inconsistencias en el proceso de su nombramiento.

La Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad electoral en contra del acto de elección de Darling Guevara como rectora de la UPC para el periodo 2019-2023, lo que ordenó su suspensión provisional.

La decisión había sido anunciada desde el mes de mayo, pero por la suspensión de los términos judiciales el Consejo Superior no había recibido la notificación.

El nuevo rector encargado es abogado, especialista en Derecho Administrativo, magister en Derecho Público y durante 7 años fungió como docente universitario.

Entretanto, Darling Guevara manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Hasta el último minuto en la Rectoría de la UPC, haré lo necesario para lograr matrícula cero. Gracias a toda la comunidad Upecista por acogerme como un miembro más de esta gran familia, seguiré trabajando arduamente con amor y respeto por la UPC”.

De igual manera agradeció al Ministerio de Educación por la generosidad institucional con la universidad y anunció que hará uso de su legítimo derecho a la defensa por considerar existen argumentos jurídicos sólidos para que se produzca la revocatoria de la medida por parte del H. Consejo de Estado, afirmó.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba