Facebook cambia de nombre, ahora se llamará “Meta”
Facebook Inc. cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta.
Elegimos “Meta” porque puede significar “más allá”. Este próximo capítulo es un futuro hecho por todos nosotros que nos llevará más allá de lo que la conexión digital hace posible hoy, más allá de las limitaciones de las pantallas, los límites de la distancia e incluso la física. Para nuestra empresa, Meta es un recordatorio de que siempre hay más por construir.
El cambio de nombre de la compañía, representa el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’. Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger u Horizon.
Nuestra empresa crea tecnología en torno a las personas y sus relaciones porque nada es mejor que estar juntos. El metaverso es la próxima evolución de la tecnología social, donde puedes compartir experiencias inmersivas con personas incluso cuando no pueden estar juntos en persona y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico.
El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.
Tras los numerosos escándalos, MarK Zuckerberg quiere hacer borrón y cuenta nueva con la empresa y distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso, lo que él define como “la siguiente versión de internet”.
Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que no una herramienta concreta. Durante este evento, Zuckerberg ha mostrado distintos vídeos de sus posibilidades, desde ‘ajedrez metaversiana’ donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales.
“Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro”, asegura Zuckerberg, quien explica que “invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante”. Un proyecto para “teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual”. Un metaverso donde Zuckerberg ha dejado claro que uno de los conceptos que lo harán posibles es la interoperabilidad.
Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genera miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet. “Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”, ha concluido Zuckerberg. Un cambio de nombre que representa todo un giro en la empresa. Adiós a la Facebook que conocemos. Toca ver qué nos ofrecerá Meta.
El símbolo Meta
A diferencia de los procesos de diseño de marca tradicionales, diseñamos este símbolo para que viva en movimiento y en 3D. Dibujado a partir de una sola línea en el espacio utilizando nuestra propia tecnología Quest, el símbolo Meta forma un bucle continuo que funciona a la perfección entre contextos 2D y 3D. Está diseñado para ser experimentado desde diferentes perspectivas e interactuar con él. Puede parecerse a una M de “Meta” y, a veces, también a un signo de infinito, que simboliza horizontes infinitos en el metaverso.