Economía

Gobernación firma convenio para masificar gas entre más de 27 mil familias del Cesar

Un   nuevo convenio de masificación de gas natural firmó el Gobernador Franco Ovalle con la empresa Gases del Caribe,  para beneficiar con este servicio a siete mil familias de los municipios de Astrea, El Copey y Valledupar.

Con el convenio firmado entre Gobernación del Cesar y Gases del Caribe, tendrán cobertura de servicio de gas  42 barrios de Valledupar y siete corregimientos del sur del municipio como Guaimaral, Caracolí, Los Venados, El Perro, Valencia de Jesús y la vereda Las Casitas. Así mismo en El Copey llegará el proyecto al corregimiento de Caracolicito y en Astrea se ejecutará en barrios de la cabecera municipal y en las zonas de Arjona y La Y.

En la actualidad, el Gobierno Departamental ejecuta un convenio de masificación de gas con la empresa Gasnacer, el cual beneficia a 19 mil familias en varios municipios del Cesar.

Con estos dos proyectos la población de escasos recursos económicos tendrá una mejor calidad de vida, debido a que el servicio de gas a muy bajo costo permitirá un ahorro económico significativo, donde la tarifa mensual por vivienda podría oscilar entre los 15 y 16 mil pesos.

Además del ahorro económico, las familias recibirán los beneficios de reducción del impacto ambiental con el uso del gas natural, además evitarán riesgos de enfermarse con la inhalación del humo producido por la leña.

Manuel Vives, gerente comercial de Gases del Caribe, indicó que los usuarios están recibiendo más de siete mil subsidios para las instalaciones de gas con este convenio, y consideró que junto al otro convenio con  Gasnacer  es la inversión más alta  realizada por una Gobernación en la Costa Atlántica.

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba