Generales

Gobernación prepara Foro sobre Seguridad Jurídica de la Propiedad Rural en Colombia

Con el auspicio de la Gobernación de Cesar, la Cámara de Comercio de Valledupar, la Federación Nacional de Departamentos y el diario El Pilón, se realizará este jueves 22 de junio el foro sobre  Seguridad Jurídica en el Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia

El certamen está programado a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 12:30 en el Hotel Sicarare de Valledupar, con el objeto de debatir los temas atinentes a la propiedad rural y el ordenamiento territorial contemplados en la Ley de Tierras que promueve el Gobierno Nacional.

El Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello dijo que “esperamos que haya pluralidad de conceptos, por lo que la invitación es abierta y libre a todos los sectores de opinión, así como a los gremios, a la academia, sectores sociales, entre otros, para que presenten sus aportes y conceptos los cuales serán recogidos para ser considerados por el Gobierno”.

El Foro tiene dos paneles, el primero versará sobre los Planes de Ordenamiento y la Propiedad Rural, los beneficiarios de los programas de tierra y explotación deficiente de los predios. El segundo panel tratará acerca de La Institucionalidad y Seguridad Jurídica de la Propiedad Rural.

Lo que buscamos es claridad sobre la Seguridad Jurídica, cuáles pueden ser los impactos de la Ley de Tierras, y por eso este Foro es fundamental para los intereses de la región y del Cesar de cara a esta ley, manifestó Campo Cuello.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba