Teniendo como prioridad la vida y la salud de los estudiantes, el alcalde Mello Castro González se reunió con directivos de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Valledupar con el fin de analizar de manera concertada decisiones respecto a la alternancia durante esta época de pandemia.
En la mesa de diálogo, desarrollada en el Palacio Municipal, el jefe local reiteró la voluntad de la Administración de establecer todos los mecanismos de concertación con la comunidad y el sector educativo para que los estudiantes no resulten afectados por la emergencia, por lo cual hace un llamado a la comunidad educativa a participar del proceso de identificación y diagnóstico de las actividades educativas.
“Tendremos en cuenta estos insumos para tomar las distintas decisiones respecto a las opciones del proceso escolar, lógicamente contemplando la opinión de los padres, acudientes y rectores, dándole prevalencia a la vida”, expresó el secretario de Educación, Iván Bolaños Baute.
En ese sentido, Jarvie Olivella, rector del colegio Upar, felicitó a Castro González y jefe de la cartera de educación por la manera cómo se ha manejado la situación y las medidas que hasta el momento se han tomado para el bien de los ciudadanos.
“Estamos seguros que tomarán la mejor decisión. Como sector educación estamos agradecidos con él y el Secretario”, mencionó.
Para Miriam Casadiego, rectora del colegio Windsor, el encuentro directo con el Alcalde fue de suma importancia porque demuestra el interés de tener en cuenta el sentir de la comunidad educativa; los rectores, profesores y padres de familia ante la posibilidad de la presencialidad con alternancia.
“Este es un excelente espacio para compartir y analizar decisiones que conciernen a la prestación del servicio público general frente a la circunstancias. Definitivamente, el proceso de comunicación con la Administración ha sido determinante para el camino a seguir”, afirmó José Antonio Larrazábal, rector del Santa Fe.
Por su parte, Belia Orozco, rectora de la institución Loperena Garupal, expresó su tranquilidad por el diálogo establecido con el Alcalde. “La alternancia es un proceso en el que se debe tener en cuenta muchos factores como el aumento de la pandemia y el grado de vulneración de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, porque prima el derecho a la vida y en esta reunión se ha tenido en cuenta”.