Generales

Gobierno Ovalle inicia estudio para ampliar la Planta Docente del Cesar

Con el objetivo de ampliar la planta docente y administrativa del Cesar, iniciaron los trabajos de estudio a través de una plataforma digital que permitirá al gobierno de Franco Ovalle actualizar y optimizar la información del recurso humano en las 182 Instituciones Educativas, con sus sedes.

Se trata de una novedosa estrategia y herramienta tecnológica que le apuesta al mejoramiento de los sistemas de información del recurso humano en lo que tiene que ver con los docentes y personal administrativo.

Actualmente la Secretaria de Educación del Cesar tiene una planta viabilizada por el Ministerio de Educación Nacional con fuente de cobertura estudiantil del año 2014 razón por la cual se vienen presentando dificultades con faltante de docentes y administrativos. “A causa del aumento de cobertura es necesario buscar estrategias que nos permitan asegurar que ningún niño o niña del Cesar se quede sin recibir sus clases” afirmó el gobernador Francisco Ovalle Angarita

Por su parte el Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, manifestó que esta plataforma fortalece la gestión de la Secretaria de Educación y sus establecimientos educativos oficiales porque garantizará una nueva planta docente acorde a la realidad en cuanto a la cobertura educativa.

La empresa CONSULTORÍA-APP-SOFTWARE será la encargada de llevar a cabo esta herramienta de apoyo para el Departamento. “Este programa permitirá intervenir todas las áreas de gestión con el objetivo de identificar las falencias que se puedan encontrar y diseñar planes de mejoramiento; así mismo, la revisión en cuanto a la asignación de horas extras y administración de personal; hechos que impactarán en los recursos asignados por propósito general y de uso específico girados por el Sistema General de Participaciones SGP.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba