Hijo de Jorge Oñate capturado en Bogotá por acto de agresión
La defensa de Jorge Luis Oñate Zuleta indica que ya se llegó a ‘un acuerdo amistoso, conciliatorio’.
Jorge Luis Oñate Zuleta fue detenido en el aeropuerto El Dorado.
Fuentes de la Policía confirmaron que en la noche del domingo, 29 de septiembre, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al cantante vallenato Jorge Luis Oñate Zuleta, hijo de Jorge Oñate.
Oñate Zuleta, de 42 años, se negó a cruzar un filtro de seguridad en momentos que pretendía abordar un vuelo con destino a Valledupar.
El primer llamado a la Policía lo hace sobre las siete de la noche una funcionaria de la aerolínea por la que iba a viajar el artista, quien afirmó haber sido agredida verbalmente por Oñate, cuando ella le insistió en que tenía que pasar por el filtro o no podría abordar el avión.
En ese momento, la Policía conduce al cantante, quien agrede con un puño a un funcionario de Opain que se acerca a verificar la situación.
En el puesto de la Policía, afirmaron los uniformados, Oñate Zuleta los insulta con palabras soeces, y amenazas, entre ellas de muerte.
Los uniformados llevaron a Oñate a la URI de La Granja sobre las 11:25 p. m., donde quedó a disposición de las autoridades competentes.
Defensa asegura que fue un mal entendido y que el artista quedará libre
El abogado Andrés Felipe Caballero, representante legal de Jorge Luis Oñate Zuleta aseguró que en la tarde de este lunes se llegó a una “amistosa conciliación”, y que se están cumpliendo los trámites para que su defendido quede en libertad”.
Caballero explicó que “mi cliente anoche se encontraba próximo abordar un vuelo hacia Valledupar, y al tener algo de premura se presentó un altercado en cuanto a los controles de seguridad que fueron en su momento un poco exagerados y más allá de lo normal que se da en un aeropuerto”.
De igual forma el abogado señaló que “en medio de ese afán y temor de perder ese vuelo hacia Valledupar se presenta una discusión con funcionarios de la Policía Nacional y con funcionarios de la empresa Opain, y en ese altercado se presentaron una serie de confrontaciones que derivaron en la captura de mi cliente”.
Y en este caso de inmediato se procederá con el archivo del caso del señor Oñate, sin tener una audiencia de legalización de captura, y mucho menos una medida de aseguramiento
La defensa señala que en el caso del funcionario de Opain, Jaime Morales Murcia – quien recibió un golpe del artista – se llegó a “un acuerdo amistoso, conciliatorio (…) y en este caso de inmediato se procederá con el archivo del caso del señor Oñate, sin tener una audiencia de legalización de captura, y mucho menos una medida de aseguramiento, que en un caso como este no procede”, puntualizó el abogado Caballero.
El abogado aseguró que no hubo amenazas de muerte y calificó de exagerada la información sobre el caso de Oñate Zuleta, al reiterar que fueron anormales los controles en el aeropuerto hacia su defendido, lo que causó el incidente.