Economía

Histórica inversión de $16 mil millones para Aguachcia anunció el Gobernador Ovalle

Una histórica inversión por valor de $16 mil millones anunció el Gobernador  del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, para optimizar el acueducto del municipio de Aguachica y de esta manera resolver la situación más apremiante de la población.
En el marco del ‘Primer foro participativo en defensa por el agua de Aguachica’, el Gobernador Ovalle anunció esta inversión luego de informar que, con recursos personales, costeó a finales del año pasado unos estudios sobre la situación real del preciado líquido en Aguachica, el cual reveló los pasos a seguir para ponerle fin a esta situación. “De manera particular contraté un estudio a finales del año pasado y arrojaron como resultado la necesidad de hacer reposición de redes, aumentar el nivel de medidores, que está en solo el 42%, y la construcción de una planta de almacenamiento para poder reservar la mayor cantidad de agua”, dijo Ovalle Angarita.
Igualmente se refirió a la intervención del gobierno nacional que está haciendo estudios y diseños definitivos para resolver esta situación. Ante la presencia de congresistas, funcionarios de la administración municipal y comunidad en general, el mandatario precisó que el proyecto tiene un costo de 24 mil millones y que por concepto de recursos de regalías su administración aportará el 70% del monto total.
“Estamos a la espera de hacer una cofinanciación con la Alcaldía, que está recuperando $3.200 millones del Fondo de Adaptación y el restante lo buscaremos en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Es un proyecto que transformará el desarrollo del municipio por eso queremos iniciarlo lo antes posible”, explicó el Gobernador del Cesar.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba