DeportesMagdalena

Hoy inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

El evento que se realizará por primera vez en la historia, albergará a los mejores deportistas de 26 países en disciplinas náuticas y de playa.

En estas justas deportivas, más de 300 deportistas buscarán la gloria en 10 disciplinas, además de querer asegurar cupos a los XIX Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile en el 2023.

La inauguración se llevará a cabo en la noche de hoy en el Camellón de la Bahía, y se desarrollarán los juegos en El Parque Multideportivo 500 años, ubicado en el balneario turístico de El Rodadero y en las playas de Mendihuaca que ya están listos para recibir a los deportistas que disputarán las medallas en las disciplinas de: Balonmano playa, Fútbol playa, Lucha Libre de playa, Natación en aguas abiertas, Rugby playa, Skateboarding, Surt, Tenis de playa, Voleibol playa y Vela; siendo esta última disciplina la que además de cupos a los XIX Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile del próximo año

Colombia entre los favoritos

Como todo local, la delegación colombiana, la cual participará en las diez disciplinas se perfila como el gran favorito a liderar el medallero, aunque México quien también estará en todas las disciplinas, quiere cruzársele en el camino y quedarse con estas primeras justas deportivas.

Los abanderados

La luchadora Tatiana Rentería y el velista Simón Gómez serán los encargados de portar el pabellón nacional durante la inauguración de hoy y además son los llamados a lograr las medallas doradas para el país.

En toda competencia hay dos o más rivales fuertes, y Santa Marta 2022 no es la excepción, pues además de Colombia, México viene dispuesto a liderar el medallero, pero para eso tendrá que vencer a delegaciones fuertes como Cuba, Venezuela y Costa Rica.

Aunque las 10 disciplinas son importantes, el fútbol playa será uno de los más destacados y el que más publico reciba cada vez que el seleccionado colombiano juegue.

Oé Oé’, el colibrí de cola blanca, una especie endémica del norte de Colombia, es la mascota de los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.a

Las entradas a cada uno de los escenarios será de manera gratuita y en ellos se desplegarán dispositivos de seguridad por parte de la Policía Metropolitana para garantizar la tranquilidad de deportistas y aficionados.

Fuente El Informador

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba