Nacionales

El Ideam pronostica más lluvias para Semana Santa

Para Semana Santa se presentarán lluvias en la mayor parte del territorio colombiano, según pronósticos del Ideam.

Las Lluvias se presentarán de manera moderada en  esta época, aunque en algunos puntos de la geografía nacional habrá precipitaciones abundantes.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, el clima para estos días estará en un promedio de 29ºC como máximo y de 16ºC como mínimo, con cielo parcialmente nublado la mayor parte del tiempo y con la presencia de algunas lluvias moderadas.

Mientras que en las noches será de nubosidad, con posibilidad de algunas tormentas.

Pese a que el pronóstico es de lluvias durante esta semana, el sol también se dejará ver, pues según los pronóstico del Ideam, el tiempo seco se mantendrá en el Caribe, aunque con mayor nubosidad hacia el occidente y oriente de la región Andina.

En Pereira prevé tiempo seco en horas de la mañana y lluvias moderadas en horas de la tarde, por lo que los expertos hacen recomendaciones para evitar enfermedades por los bruscos cambios de clima.

De acuerdo con los pronósticos, los días más calurosos de esta semana serán el miércoles 23 de marzo, y viernes 25 de marzo con una temperatura máxima aproximada de 29ºC a 30ºC, mientras que los se espera que los más fresco serán hoy 22 de marzo con una máxima de 28ºC aproximadamente.

Recomendaciones

Para evitar que alguien de su familia se enfermen en esta temporada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Mantenga completo el esquema de vacunación. Especialmente, si se trata de menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas o que alteren sus defensas.

2. Evite el contacto con personas con gripa. Recuerde que no debe compartir bebidas y alimentos con las personas enfermas. Si están cerca, se les debe indicar que usen tapabocas.

3. Lávese las manos frecuentemente a lo largo del día. Esta es la mejor forma para prevenir el contagio del virus, pues por allí es que más se propaga. Si no se dispone fácilmente de un lavamanos, puede usar gel antibacterial.

4. Protéjase al cambiar de clima. Cubra la nariz y la boca cada vez que tenga un cambio de clima brusco.

5. Sea especialmente cuidadoso con los niños menores de tres meses. Trate de evitar exponerlos a cambios de temperatura, a salidas innecesarias (centros comerciales, supermercados, etc) o a visitas de personas afectadas por gripas u otras enfermedades respiratorias.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba