(EFE).- Italia registró 7.270 nuevos contagios y 30 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, a una semana de la introducción del certificado anticovid en el ocio y restauración.
De estas han perdido la vida 128.334 personas.
Por otro lado sigue al alza la presión en los hospitales. De los 121.285 positivos actualmente en el país, la gran mayoría está en sus casas con apenas síntomas, mientras que 3.327 han sido ingresados, 42 más que ayer miércoles.
De estos 352 pacientes requieren Cuidados Intensivos (+15).
En cuanto a la campaña de vacunación, más de 35,1 millones de personas en Italia ya han recibido la pauta completa del fármaco, es decir, el 65,04 % de la población total mayor de 12 años de edad.
Desde hace una semana se pide para ciertos ámbitos el certificado sanitario, que demuestra que su portador ha sido vacunado, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba negativa.
Te puede interesar Ministerio de salud invita a estar alerta contra el dengue
El documento, conocido como “Green Pass”, es obligatorio en Italia para consumir dentro de bares y de restaurantes, así como para acceder a museos, teatros, cines, gimnasios bajo techo o grandes eventos como los conciertos.
También será obligatorio a partir de septiembre para los profesores y estudiantes universitarios, mientras se acelera la campaña entre los jóvenes de entre 12 y 18 años, así como en algunos medios de transporte de larga distancia. EFE