Los seis Clubes Ingleses renunciaron en bloque a la Super Liga
El equipo Manchester City fue el primero en hacer oficial a través de un comunicado difundido en sus redes sociales su retirada del proyecto de la Superliga Europea cuya creación se anunció el domingo por la noche con el club inglés como uno de sus fundadores.
Horas después los otros cinco equipos de la Premier fundadores de la Superliga sellaron también su renuncia. Las presiones de los aficionados y de los organismos gubernametales forzaron una retirada en bloque. “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha inciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, rezaba el comunicado que abrió la secuencia disidente. El clamor contra la nueva competición ya había provocado la renuncia de Ed Woodward como presidente ejecutivo del Manchester United.
En la tarde de hoy, el entrenador del City, Pep Guardiola, había sumado su voz a la de decenas de jugadores, comentaristas o responsables del deporte que han rechazado el proyecto: “Un deporte deja de ser deporte cuando la relación entre el esfuerzo y el éxito no existe. No es un deporte si el éxito ya está garantizado de antemano, y da lo mismo que ganes o pierdas”, dijo Guardiola. Sus colegas Jürgen Klopp, del Liverpool, y especialmente Marcelo Bielsa, del Leeds, ya se mostraron en contra. En el Leeds-Liverpool, los jugadores locales salieron con una camiseta que llevaba la leyenda: “Gánatelo en el campo. El fútbol es de los aficionados”.