El ex gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, ganó las elecciones del domingo y obtuvo el derecho a gobernar el departamento por un segundo período de 4 años.
El ex mandatario obtuvo más de 271.000 votos, escrutado el 97% de los resultados divulgados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Monsalvo Gnecco llega al poder con el aval del partido Cambio Radical y el Coaval del partido conservador y otras organizaciones políticas.
En la segunda posición se ubicó la candidata del partido Centro Democrático, Claudia Margarita Zuleta Murgas, con 95.656 votos al cierre del conteo faltando solo el 3% de los votos contabilizados, expedido el último boletín informativo de estas elecciones.
Con la segunda votación, Claudia Margarita Zuleta Murgas obtiene el derecho a ocupar una curul en la asamblea departamental del Cesar, dentro del nuevo reglamento de los partidos en el gobierno y en la oposición.
La gran decepción en estas elecciones para la gobernación del Cesar, la protagonizó fue para el candidato Kaleb Villalobos, cuya votación fue doblada por Claudia Margarita Zuleta.
Los demás candidatos quedaron muy distanciados del triunfador en el proceso, Luis Alberto Monsalvo.