Judiciales

Mercado público de Valledupar se vuelve a cerrar domingo y lunes por brotes de Covid-19

En prevención por el crecido número de contagios con Covid 19, se volverá a cerrar el mercado público de Valledupar por espacio de dos días.

El establecimiento permanecerá clausurado domingo y lunes festivo, para labores de limpieza y desinfección, con el fin de eliminar las causas de los brotes que ya llegan a 68, más dos personas muertas, según los informes de la secretaría de salud.

La decisión fue adoptada por el alcalde de la ciudad, Mello Castro González, luego de una reunión a la que asistieron el gerente de la plaza de mercado, el gerente de Comerva, Salud municipal y los Secretario de Gobierno y Tránsito.

En la reunión se tomó la decisión de abrir el Mercado Público el día sábado 15 de agosto hasta el mediodía, contrario a lo previsto inicialmente, luego que los comerciantes manifestaran a las autoridades municipales que durante esta semana han recibido cargamentos de alimentos perecederos, por lo que el cierre prolongado significaría pérdidas.

Igualmente, el viernes la atención se brindará durante media jornada. Contrario, los días domingo y lunes el Mercado Público de Valledupar permanecerá cerrado ante el aumento de casos positivos para covid-19.

“Los comerciantes adelantaron una protesta en la que yo recogí sus inquietudes. Nosotros le expusimos la situación al secretario de Gobierno, quien nos invitó a una mesa de trabajo. Una vez inició la reunión dimos a conocer lo que plantearon los comerciantes tanto al alcalde como a los funcionarios de la Secretaría de Salud local”, dijo Yovanni Santana, gerente del Mercado Público.

En la mesa de trabajo estuvieron Lina de Armas, secretaria de Salud; Luis Galvis, secretario de Gobierno; Manuel Martínez, gerente de Comerva y el gerente del Mercado Público de Valledupar, Yiovanni Santana.

A la plaza de mercado llegaron desde el martes camiones con alimentos perecederos como verduras y frutas provenientes de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Ocaña. Además, expendedores de productos como derivados lácteos ya habían encargado producción adicional para ser comercializados el fin de semana.

Por otro lado, a partir del viernes, la Secretaría Gobierno y Tránsito intervendrá las carreras 15, 16 con calle 19 y 20. Así mismo, el gerente de la lonja se comprometió a realizar algunos ajustes en el Pabellón de las Carnes que lo conforman 78 mesas y el ingreso para abastecerse será por medio del pico y cédula.

Otro de los ajustes que realizará la gerencia de la plaza de mercado consiste en el trabajo por pico y empleado, es decir, que quienes tengan más de 20 contratados deberán acortar el número de trabajadores y laborar con menos de diez durante una semana y a la siguiente emplear los otros diez labriegos.

Los propietarios de negocios externos y que compren en la plaza de mercado, deberán estar registrados ante la Cámara de Comercio para posteriormente recibir una tarjeta que los acredite como compradores exclusivos.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba