Judiciales

Toque de queda y ley seca de viernes a martes en Valledupar

La administración del alcalde de Valledupar, Mello Castro González determinó aplicación de toque de queda y prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos desde este viernes 14 de agosto y hasta el martes de l próxima semana en la ciudad.

Las medidas se adoptan dentro del dispositivo que se viene aplicando en la capital del Cesar, para prevenir los brotes de coronavirus, en esta etapa cuando la enfermedad está alcanzando el pico y es más riesgoso permanecer en la calle por la facilidad de contagios.

El toque de queda rige en la siguiente forma, según el decreto del gobierno municipal:

–Viernes 14 de agosto desde las 8:00 de la noche hasta el sábado 15 de agosto a las 4:00 de la madrugada.

–Sábado 15 de agosto desde las 6:00 de la tarde hasta el domingo 16 de agosto a las 4:00 de la madrugada.

–Domingo 16 de agosto desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 17 de agosto a las 4:00 de la madrugada.

-Lunes 17 de agosto desde las 6:00 de la tarde hasta el martes 18 de agosto a las 4:00 de la madrugada.

El gobierno advirtió que mientras tija la medida, las personas no podrán transitar sin permiso previo por las calles de la ciudad y se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos abiertos al público.

La medida fue tomada para evitar la propagación de la covid-19 en la ciudad donde a la fecha se registran 3.381 contagios, según datos registrados por la Secretaría de Salud del Cesar.

“Debemos diferenciar con total claridad que una medida restringe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas y la otra restringe la movilidad de los ciudadanos en la ciudad. Se debe tener en cuenta que la Ley seca solo operará el domingo y lunes festivo”, explicó el secretario de Gobierno, Luis Galvis, en Twitter.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba