Presidente Santos llega a La Guajira a dialogar con afectados del cierre fronterizo
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón está llegando a Paraguachón, La Guajira, este viernes, para dialogar sobre la crisis por el cierre de la frontera con Venezuela y para dialogar con los afectados por las decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.
En la Guajira, el primer mandatario de la nación, explicará los alcances y benefcios de las medidas adoptadas por la emergecia económica que decretada en las útimas horas, para mitigar el impacto que genera el cierre fronterizo con la vecina nación.
Santos llega a Paraguachón, proveniente del municipio de Villa Rica, en el Cauca, donde encabezó los actos de inauguración de la planta de motocicletas Hero Motos, la segunda sede de esta compañía en el mundo, ya que su centro principal se encuentra en la India.
Santos advierte que no se dejará provocar por insultos
El presidente Juan Manuel Santos aseguró desde el municipio de Villa Rica, en el Cauca, que no responderá a los insultos que ha recibido en los últimos días y que no seguirá el juego de las provocaciones.
“Somos un gobierno decente; un gobierno que respeta las leyes nacionales e internacionales, que respeta las diferencias; un gobierno que cuando llegan insultos no va a responder a ellos, porque hay una frase que usamos mucho en mi gobierno: a palabras insensatas, oídos sordos”, precisó Santos Calderón.
El Presidente advirtió que no le seguirá el juego a la actual situación con más provocaciones. Por el contrario, hará honor a los principios y a los valores.
“No nos dejamos provocar, todo lo contrario, cuando nos atacan lo que hacemos es reafirmar nuestros principios y valores. Lo he dicho inclusive con la oposición interna: cada vez que me atacan, inauguro un colegio; cada vez que me insultan inauguro una carretera o un acueducto”, puntualizó.
Santos encabezó los actos de inauguración de la planta de motocicletas Hero Motos, la segunda sede de esta compañía en el mundo, ya que su centro principal se encuentra en la India.
Santos después se dirigió a Paraguachón, en La Guajira, donde hablará con los habitantes de frontera afectados por el cierre decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se suma al estado de excepción que ordenó desde el pasado 21 de agosto en la zona limítrofe entre Cúcuta y el Estado del Táchira.