Nacionales

Primer día sin IVA afectó el trabajo hecho para proteger la salud por Covid 19, advierten alcaldes y expertos

El primer día sin IVA afectó el trabajo hecho para proteger la salud de los ciudadanos por los contagios de Covid -19, advirtieron varios alcaldes del país y algunos expertos.
Desde diversos sectores de opinión, también surgieron múltiples criticas a la decisión del gobierno de este viernes, que volcaron a las gentes a la calle , en una decisión que contradice todas las medidas de prevención que se venían tomando dentro de las medidas de cuarentena para prevenir la propagación del covid 19.
Desde la mayoría de las ciudades del país, aparecieron imágenes de videos y fotografías, sobre la forma irresponsable como las personas violaron el aislamiento preventivo y otras medidas, como el uso del tapabocas tanto en los establecimientos comerciales como en las calles donde hubo masiva presencia de multitudes.
Es una medida que no repetir como experiencia del para descuentos en el comercio, coincidieron las voces que salieron a pronunciarse, para señalar que con lo ocurrido el viernes, se perdieron semanas enteras y quizá meses, de lo qe se había trabajado dentro de la cuarentena para prevenir los cpntagios con la pandemia.

En Cali hubo aglomeraciones en ciertos puntos. En la ciudad cerraron almacén de una gran superficie.
Foto:
Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Lo cierto es que a lo largo de Colombia se presentaron largas filas y tumultos se vivieron en la primera jornada de exención del IVA en las capitales del país, medida, impulsada por el Gobierno Nacional, que benefició la reactivación económica, pero que ocasionó reparos de alcaldes locales, quienes rechazaron las aglomeraciones –en plena pandemia de la covid-19– en supermercados a donde llegaron miles de personas para aprovechar rebajas.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba