Judiciales

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 11 años al exjefe de infraestructura del Cesar Omar Maestre

La Procuraduría Regional del Cesar sancionó con destitución del cargo de secretario de infraestructura del Cesar e inhabilidad para ejercer cargos públicos por once años a Omar Enrique Maestre Vélez

La sanción corresponde a irregularidades encontradas durante el ejercicio de Maestre Vélez como jefe de esa sectorial durante el gobierno de Luis Alberto Monsalvo

La procuradora regional encargada del Cesar, Margarita Cuenca Urbina. Tomó la decisión, luego de la investigación disciplinaria por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de obras para la pavimentación de la avenida Ciro Pupo Martínez de la Paz, Cesar, durante el gobierno de Monsalvo Gnecco.

En la investigación, el Ministerio Público encontró fallas en la planeación del contrato; en el principio de economía de la contratación pública y se evidenciaron fallas en la obra como el tema de luminarias, el fundido de las losas y el manejo del espacio público.

También cuestiona la procuradora regional las prórrogas otorgadas al contrato inicial. En total fueron tres y se realizó una adición de mil 600 millones de pesos al valor inicial de tres mil 900 millones de pesos.
En estos momentos, la avenida Ciro Pupo Martínez está siendo intervenida porque varias de sus losas presentaron fallas.

Omar Maestre Vélez, quien estuvo presente en la audiencia de fallo, junto a su abogada defensora, presentó la apelación para que la decisión sea analizada en segunda instancia en la Procuraduría General de la Nación.

Ahora será una procuraduría delegada para la contratación estatal la que conozca en segunda instancia esta investigación contra Omar Maestre Vélez, quien además enfrenta otras investigaciones en la Procuraduría por las obras del estadio Armando maestre Pavajeau y el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla

Frente al caso del estadio, la Procuraduría Regional ya formuló cargos contra Maestre Vélez y compulsó copias para que sea investigado el exgobernador Luis Alberto Monsalvo.

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba