Nacionales

Renunció el embajador de Colombia en los Estados Unidos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, renunció este viernes a su cargo en carta dirigida al presidente Iván Duque en la que le agradece la “confianza” y hace un balance de su gestión,

En su carta de dimisión, Santos le agradeció al mandatario por la “confianza que depositó” en él al nombrarlo como jefe de la misión diplomática en Washington, en la que estuvo desde septiembre de 2018.

“Ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”, argumenta Santos para su salida del cargo.
De igual forma, hace un balance del año y cuatro meses de gestión en Estados Unidos en la que menciona logros como, por ejemplo, el incremento “de manera sustancial” de “la ayuda económica anual para Colombia” y la elevación del “perfil de la crisis de Venezuela”.

También le dice que el Gobierno Nacional “cuenta en Washington con funcionarios de alto rendimiento comprometidos con unos objetivos de gran alcance para Colombia” y le agradece por los “ofrecimientos” que le hizo para “continuar” en el Ejecutivo.

Fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EEUU, y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno

“Tanto Don Hernando (Santos, padre de Pacho) como el Doctor Iván (Duque Escobar, padre del Presidente), dejaron fundadas en nosotros dos lecciones que hoy siguen siendo vitales. Primero, la grandeza y la generosidad que siempre se debe tener en la política. Y segundo, la lealtad que para nuestros dos padres siempre partió del principio de la verdad, por incómoda que ella fuera”, dice.

La salida de Santos de la embajada en Washington se da a dos días de que arribe al país el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien sostendrá una reunión con el presidente Duque alrededor de la lucha contra el terrorismo.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba