Nacionales

Se hundió en el Congreso el proyecto que prohibiría las corridas de toros

A menos de una semana para que finalice la legislatura en el Congreso de la República, el proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros se hundió, por falta de tiempos, pese a haberse aprobado en sus primeros dos debates en la Cámara de Representantes. La iniciativa debía superar dos discusiones más, ya en el Senado, antes del 20 de junio.
“Desgraciadamente nuestro proyecto de prohibición de las corridas de toros se hundió por tiempos en el Senado de la República donde no le dieron debate a esta importantísima iniciativa. Nosotros lo vamos a volver a radicar el 20 de julio, y esperamos que en la próxima legislatura, en el próximo periodo del Congreso no se utilicen artimañas”, aseguró el autor de la iniciativa, Juan Carlos Losada.

Precisamente, de acuerdo con el representante del Partido Liberal esas ‘artimañas’ habrían sido utilizadas, dice él, por la saliente presidenta de lade la Cámara, la representante del Centro Democrático Jennifer Arias, con el fin de “hundir este proyecto por tiempos; para hacerle juego al lobby taurino que es trementamente poderoso en el Congreso”.

Previo a su eventual aprobación en segundo debate, el congresista liberal había acudido al Capitolio disfrazado como un toro, para pedir que no se dilatara más su discusión. Ahora, a un mes de que se posesione el nuevo Congreso, Losada dice creer en que allá sí se aprobará la prohibición de la tauromaquia.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba