El Consejo de Estado ordenó suspender provisionalmente del cargo, al director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Jhon Valle Cuello, designado para el periodo 2020-2023.
El alto tribunal notificó al Consejo Directivo de Corpocesar, para que proceda en consecuencia y designe a un director encargado, mientras se surte el proceso correspondiente para escoger sustituto en propiedad.
La decisión se produjo en la Sección Quinta del Consejo de Estado en respuesta a una demanda del proceso electoral impuesta por Gonzalo Raúl Gómez Soto.
Según el abogado demandante, en el proceso de elección se presentaron algunas irregularidades, entre las que se destaca que seis miembros de la directiva de Corpocesar, fueron recusados por carecer de parcialidad a la hora de tomar decisiones.
Al estar recusados el quórum no estaría completo y la norma indica que el proceso debía ser trasladado a la Procuraduría para que decidiera si los consejeros estaban impedidos o no para votar.
John Valle Cuello, fue electo el director de Corpocesar el 24 de octubre de 2019, durante sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación.