Cinco nuevas ligas para impulsar el deporte con alto rendimiento, fueron creadas en el departamento del Cesar.
Se trata de ligas para competencias en canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.
La creación de las nuevas ligas se dio después de un proceso de capacitación para la creación de clubes por parte de la Secretaría de Recreación y Deportes, que además asesoró en la estructuración de los estatutos de las nuevas ligas para su correcta conformación, logrando así, el nacimiento de estas cinco nuevas, ubicadas en diferentes municipios del departamento, también como parte del objetivo del Gobierno del Cesar, de descentralizar la práctica de nuevos deportes de Valledupar.
“Es un importante paso el que hoy estamos dando con la conformación de estas nuevas ligas, porque de esta forma estamos ampliando las posibilidades de practicar más disciplinas deportivas, incluso más acorde a las potencialidades de nuestros niños y jóvenes en diferentes municipios del departamento. Vamos a apoyar a estas nuevas ligas como continúa nuestro respaldo irrestricto a las ya existentes”, expresó Leonardo Vega Sánchez, Secretario de Recreación y Deportes.
La Liga de Canotaje inicia su operación en el municipio de Chimichagua con 60 deportistas, la de Parapente en el municipio de San Martín con 45 deportistas, Balonmano en Tamalameque con 70 deportistas y la de Bolos y Gimnasia en Valledupar con 45 deportistas cada una. Para su creación fue necesario que cada liga se conformara con tres clubes, requisito indispensable para su estructuración.
De igual forma se crearon cinco nuevas Escuelas de Formación Deportivas, tres de ellas de patinaje en Valledupar y una en Pailitas, una de ciclismo también en Valledupar, y una más en Chiriguaná con las disciplinas de fútbol, baloncesto, Voleibol y Atletismo. En total serán 240 niños entre los seis y 11 años de edad los beneficiados con estas nuevas escuelas.