El Pentágono dijo hoy que canceló un contrato de computación en la nube en disputa con Microsoft que eventualmente podría haber valido $ 10 mil millones. En su lugar, buscará un acuerdo con Microsoft y Amazon y posiblemente con otros proveedores de servicios en la nube.
“Con el entorno tecnológico cambiante, ha quedado claro que el contrato de JEDI Cloud, que se ha retrasado durante mucho tiempo, ya no cumple con los requisitos para llenar los vacíos de capacidad del Departamento de Defensa”, dijo el Pentágono en un comunicado.
La declaración no mencionó directamente que el Pentágono enfrentó desafíos legales extendidos por parte de Amazon al contrato original de $ 1 millón otorgado a Microsoft. Amazon argumentó que el premio de Microsoft estaba contaminado por la política, en particular el antagonismo del entonces presidente Donald Trump hacia el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien renunció el lunes como director ejecutivo de la compañía. Bezos es dueño de The Washington Post, un periódico a menudo criticado por Trump.
El director de información del Pentágono, John Sherman, dijo a los periodistas el martes que durante la prolongada lucha legal con Amazon, “el panorama ha evolucionado” con nuevas posibilidades para los servicios de computación en la nube a gran escala. Por eso se decidió, dijo, comenzar de nuevo y buscar múltiples proveedores.