Economía

Gobierno destinó $136 mil millones para proyectos de agua en La Guajira

• 50 mil millones de pesos serán ejecutados en plenas a corto plazo y 86 mil millones irán en planes a mediano plazo, explicó el Jefe del Estado.

136 mil millones de pesos en nuevas inversiones para mejorar el servicio de agua potable en el departamento de La Guajira anunció el Presidente Juan Manuel Santos desde Riohacha, donde se reunió con autoridades y líderes sociales de la región.

“En agua, que ha sido una necesidad de La Guajira toda la vida, pero que en esta intervención nos hemos propuesto con la ministra a poner al día todos los compromisos en materia de agua”, subrayó el Jefe del Estado, quien con miembro de su gabinete hizo seguimiento a programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

Las nuevas inversiones para mejorar el vital servicio se discriminan así: 50 mil millones de pesos que se ejecutarán a corto plazo y 86 mil millones irán en proyectos a mediano plazo.

Así mismo, el Jefe del Estado indicó que de “8 proyectos en ejecución que estaban antes de la intervención, hoy ya hay 22 proyectos que están en plena ejecución”.

El servicio de agua para La Guajira es una de las áreas intervenidas por el Gobierno Nacional, junto con salud y educación.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba